ELOÍNA MARCOS

Eloína Marcos es actriz y docente

Premio AISGE a la mejor interpretación femenina revelación en la 33º premios ASECAN por Mi gran despedida.

Más sobre ella

Eloína Marcos es licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático (2005/09), con Máster Oficial en Artes del Espectáculo Vivo por la Universidad de Sevilla (2017). En su experiencia y formación artística resaltan maestros como Alfonso Zurro, Roberto Quintana, José Carlos Plaza, Macarena Pombo o Benito Zambrano. Se especializa en Italia en la disciplina de Comedia del Arte, de la mano de Claudia Contin (2009).

En teatro ha trabajado en  compañías independientes como Viento Sur, Junglaría, Caín Club Teatro… en múltiples obras en giras nacionales y andaluzas. Clásicos como Medida por Medida, La comedia de la olla, El Tartufo, El enfermo imaginario, etcétera y contemporáneos como El monte del olvido o Sonríeme. Su andadura teatral la lleva a un intercambio artístico en Cuba con la compañía Teatro de los Elementos de Cienfuegos y Tropatrapo de La Habana. Cuenta con más de diez años de creación artística. 

En cine y  televisión, ha trabajado en series destacadas como Bandolera, El Príncipe, Victor Ros, Allí Abajo, Amar es para Siempre, entre otras. Su última película, Mi gran despedida en la que interpreta el papel protagonista, está dirigida por Antonio Hens y Antonio Álamo y se estrenó en el 23º Festival de Málaga. Por este papel ha recibido el premio AISGE a la mejor interpretación femenina revelación en la 33º premios ASECAN.

Actualmente trabaja en la ECAES (Escuela de Cine y Artes Escénicas) como profesora de interpretación ante la cámara en talleres para personas adultas y adolescentes, además de ser coach actoral.

Trabaja en dos líneas de creación artística como proyecto personal: una investigación teórico-práctica sobre la actualización de la heroína griega en el cine y el impacto de ese modelo femenino en la sociedad y creaciones de videoarte performativo feminista sobre la relación intergeneracional entre mujeres.