ESTHER DIANA

Esther Diana es directora, coordindora y contable de Producción

Especializada en el desarrollo de proyectos cinematográficos y su producción

Más sobre ella

En 1992 se gradúa en Interpretación en el CAT (Centro Andaluz de Teatro). Durante los siguientes años trabajará como actriz de teatro bajo la dirección de Joan Font, Guillermo Heras, David Fernández Troncoso o ‘El Chino’ Juan Dolores Caballero, entre otros

Compaginó su carrera como actriz con trabajos y estudios administrativos y financieros, hecho este que la lleva al cine y en concreto a la producción, centrándose finalmente en la línea del desarrollo de proyectos cinematográficos y su producción. Ha dirigido la producción de películas como Segunda oportunidad (Álvaro de Armiñán), El secadero de iguanas (Antonio Donaire) o Las Gentiles (Santi Amodeo). También ha realizado trabajos como contable de producción en películas como Remember me (Martín Rosete), El inconveniente (Bernabé Rico) o Yo, mi mujer y mi mujer muerta (Santi Amodeo). 

Su vinculación con diferentes productoras con las que ha trabajado la ha llevado a realizar otros trabajos desde el inicio del proyecto, tales como solicitud de subvenciones a organismos públicos, coordinación de producción y postproducción, control de costes, realización de presupuestos y búsqueda de financiación.