GEMA OTERO GUTIÉRREZ

Gema Otero Gutiérrez es formadora, asesora y experta en Coeducación

Formadora, asesora e investigadora en Coeducacion y prevención de la Violencia Estructural contra las mujeres y las niñas. Creadora de SuperLola y Lalo, el príncipe rosa. 

Más sobre ella

Asesora, investigadora y formadora experta en Coeducación y prevención de la violencia estructural contra las mujeres desde la infancia. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Máster de Género e Igualdad por la Universidad Pablo de Olavide. Máster de Dirección de Empresas para Emprendedoras en Economía Social por la Escuela de Economía Social. Doctoranda e Investigadora del Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa (GIAS), colaboradora honorífica del Departamento de Educación y Psicología Social y colaboradora del Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF) de la Universidad Pablo de Olavide.

1ª Mención en investigación en el XI Congreso Internacional de Estudios sobre Violencia contra las Mujeres por la comunicación “Hipersexualización en las niñas: De la cosificación a la subjetividad desde la Coeducación”. Abril de 2021. III Reconocimiento Lavanda 2016 por la Igualdad de Género. Concedido por CCOO de Andalucía por la creación del proyecto La Señora Malilla en 2016. Premio Meridiana 2015 en la modalidad “Iniciativas de producción cultural”. Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Premio a la Igualdad. Área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada en 2014.

Autora de artículos académicos, capítulos de libro sobre Coeducación y de los cuentos coeducativos SuperLola y Lalo, el príncipe rosa, de la Agenda Escolar Coeducativa para Profesorado de Infantil y Primaria 2017-2018 y 2018-2019 del Instituto Andaluz de la Mujer. Creadora, directora guionista de contenidos audiovisuales desde una perspectiva feminista  para campañas institucionales como la Campaña para adolescentes y jóvenes #VaDeIgualdadPásalo del Instituto Andaluz de la Mujer o la Campaña 25N Voces contra las violencias machistas de la Red Universitaria contra la Violencia de Género de la Universidad Pablo de Olavide entre otras.

Pertenece a la Asociación CLAVICO (Claustro Virtual de Coeducación) y a la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.