ISABEL DE LA TORRE JURADO

Isabel De la Torre Jurado es fotógrafa y directora de fotografía

Especializada en animación stopmotion. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria audiovisual.

Más sobre ella

Tras varios años trabajando en estudios de fotografía y publicidad, decide independizarse y montar su propia marca. Comienza en 2006 ofreciendo servicios de fotografía y retoque digital, para más adelante abrirse a la dirección de fotografía y a nuevos medios.

En 2010, obtiene una beca Talentia que financia su estancia y un Máster en Animación y Artes Digitales por la Universidad de Nueva York en Singapur. Allí aprende de cineastas internacionales consagrados en el mundo del cine y de la animación. Colabora en cortometrajes como Cahaya, rodado en Jakarta, Chek wo pek, (Singapur) o 7cs (Salton Sea, Los Angeles).

A su vuelta en 2013, trabaja como directora de fotografía en series como Clay Kids o El Diario de Bita y Cora, ambas emitidas internacionalmente.

También ha participado como directora de fotografía en el cortometraje Metamorphosis, nominado al Goya 2021 y en vídeos musicales de grupos como Izal o Ciudad Jara. Actualmente está trabajando como freelance y lo compagina con proyectos personales donde experimenta con la fotografía y la animación.