ISABEL ROYÁN

Isabel Royán es compositora, orquestadora y artista sonora

Licenciada en Composición Musical (Conservatorio Superior de Música de Málaga) y en Periodismo (Universidad de Málaga)

Más sobre ella

Especializada en música para cine, música de concierto y para videojuegos y multimedia, en su producción musical se incluyen bandas sonoras para largometrajes de ficción, documentales, series, cortometrajes y videojuegos, además de música para otros formatos como ballets, teatro, publicidad, libros, artes plásticas o video arte. En su repertorio de concierto ha compuesto obras solistas, de cámara y orquestales, así como piezas electroacústicas, de electrónica en vivo y obras mixtas.

Completa, asimismo, las enseñanzas profesionales de piano y finaliza sus estudios musicales obteniendo Matrícula de Honor en su proyecto fin de carrera, Tríptico, obra concertante para saxofón alto y orquesta. Ha realizado formación especializada en composición para cine en el Pacific Northwest Film Scoring Program (Seattle Film Institute, Washington), bajo la tutela del premiado compositor Hummie Mann, entre otros. Es máster en Composición para Audiovisuales y Videojuegos (Centro Katarina Gurska) y máster en Patrimonio Musical/Etnomusicología y Flamenco (Universidad Internacional de Andalucía). Ha ampliado su perfil musical realizando cursos de composición para audiovisuales, cine, producción de audio, implementación de sonido en videojuegos, dirección de orquesta, orquestación, análisis y piano con músicos como Norman Ludwin, Eva Gancedo o Fernando Velázquez.

Ha recibido las nominaciones a los Jerry Goldsmith Awards 2017 por El glóbulo de Bok (Mejor Composición Original) y por La Verónica (Mejor Banda Sonora para Cortometraje). También ha recibido la nominación a los premios PlayStation Talents por su trabajo en el videojuego Night and Day. En 2016, fue nominada a Mejor Banda Sonora para Videojuego en la edición de los premios Jerry GoldSmith del mismo año por la música de Paula, de Ikigai Gameworks. Asimismo, ha ganado junto a NoOBo Games el único premio otorgado por la AEVI en la Idea Game Jam 2019.

Isabel Royán es también frecuente colaboradora de diversos medios escritos especializados como Melómano, Sul Ponticello, OpusMúsica e Intermezzo. Asimismo, es profesora de Composición en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga y frecuente ponente en cursos y encuentros en torno a la composición, el análisis o la composición multimedia, para entidades como U-TAD, la AMEE y diversos centros de perfeccionamiento musical.

Filmografía (extracto)

– (2020) Sur en el Norte (largometraje en postproducción) / Blanca Reina, Half Lemmon Pictures

– (2020) Julieteta / Mi Debilidad Producciones

– (2020) La Musa y el Lobo / Jorge Rivera

– (2020) BiNow (serie) / Michelle Risacher

– (2020) Asakami, a soul’s journey / AfterMoon Works

– (2020) El finde de Lucía / Cristina Mediero

– (2020) Es el progreso, estúpida / Patricia de Luna

– (2020) Emma y el mundo (orquestación) / Amanda Gutiérrez del Castillo

– (2019) La sombra del cerezo / Anna Puiggal. ESCAC Films

– (2018) La Herencia / Felipe Arnuncio, Stendhal SL

* Sección Oficial Festival de Cine Español de Málaga

– (2017) La Verónica / Rogelio Sánchez

* Nominada a Mejor Banda Sonora para Cortometraje (Jerry Goldsmith Awards 2017)

– (2017) Santarrostru / Néstor del Barco, Meretérica Films

– (2017) The Dragon Nindenn-Ka-Yh Reborn / David Cabrera, Ace Arts

– (2016) Night and Day (pre alfa version) / Ikigai Play

– (2016) Paula / U-tad GGJ * Nominada a Mejor Banda Sonora para Videojuego (Jerry Goldsmith Awards 2016)

– (2015) American Crazy / Sam Rocco

– (2015) Café / Pepe Martínez, IRTVE

– (2011) Las Adefesias / Pilar L. Nieto

Otros repertorios (extracto)

– (2020) Mare Imbrium / Orquesta sinfónica
– (2020) Oopart / Orquesta de cuerdas
– (2019) Énouement / Orquesta de cuerdas / KAK Strings
– (2019) Hacia el púlsar / Orquesta y arpa / ACIM
– (2019) Piano Paradiso (arreglista) / J. Pedro Castro, Piano Paradiso
– (2019) OctOver (arreglista)
– (2018) Rakonto / Marimba
– (2018) Rojo y Negro / Quinteto de viento
* Encargo para el II Concierto de Compositoras Andaluzas 2018
– (2018) Lligam spot / Lligam Asociación
– (2017) El glóbulo de Bok / Cuarteto de cuerdas y clarinete solista
* Nominada a Mejor Música de Libre Creación (Jerry Goldsmith Awards 2017)
– (2015) Proyecto MAICS / Universidad de Córdoba
– (2014) S-pain / Electroacústica
– (2013) Palmeral de las sorpresas (música y poesía geolocalizada) / NOVOARS
– (2013) There is no more in ‘azul lluvia’ / María Reyes Nuche
– (2013) Tragaluces / Cuerdas / Carmen Luque
– (2013) Mu’danzas / Piano a cuatro manos
* Encargo para el Ciclo de Música de Cámara El Ejido 2013
– (2011) Vida en Sociedad / Cuarteto de saxofones
* Encargo para XI Ciclo de Música Contemporánea de Málaga
– (2011) Al Niente / Saxo alto y electrónica / Festival de Música Contemporánea de Huelva FESTINOCU
– (2011) Ítaca / Mezzosoprano y orquesta de cuerdas
* Encargo para el XI Ciclo de Música Contemporánea del CSMM
– (2011) Pieza de piezas para hiperniños / Coro
* Encargo para el I Ciclo de Nuevas Grafías CPM Costa del Sol
– (2011) Cronos / Festival de Música Contemporánea de Huelva FESTINOCU
– (2011) Posturas (de las raíces, la luz) / Gran ensemble
* Encargo para el XI Ciclo de Música Contemporánea del CSMM
– (2010) Nana a la niña interior / Soprano y piano
– (2010) El pequeño libro de los espejos / Cuerdas y piano / Manuel Arduino, Ed. Corona Borealis
– (2008) Tríptico / Orquesta sinfónica y saxofón solista
– (2007) Saxo 3 / Saxofón solista y electrónica
– (2007) Obertura / Orquesta sinfónica
– (2006) Pieza nº 7: Canicas / CSMM
– (2004) Sinfonía nº 1 / Orquesta sinfónica

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.