LAURA HOJMAN

Laura Hojman es directora, guionista y productora

Hojman ha desarrollado su carrera al frente de Summer Films. En 2018 debutó en la dirección con Tierras solares

Más sobre ella

Licenciada en Historia del Arte, ha desarrollado su carrera como guionista, documentalista y productora al frente de Summer Films. En 2018 debutó en la dirección con Tierras solares, un documental inspirado en la obra de Rubén Darío que se estrenó en la sección oficial DOC.España de la SEMINCI y pasó por festivales como el Festival de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Alcances o IberoDocs. Entre sus trabajos destacan también la producción de la película Una vez más de Guillermo Rojas y el guion de los documentales Acariciando el aire, Matilde Coral y Se prohíbe el cante.

Antonio Machado. Los días azules, su segundo largometraje como directora, está centrado en la figura del poeta sevillano y ha obtenido un gran reconocimiento de crítica y público. Estrenado en la SEMINCI de Valladolid, ha participado también en los festivales de Sevilla, Huelva, Zaragoza o Edimburgo. Ha ganado el Premio IMAGENERA del Centro de Estudios Andaluces, seis Premios ASECAN del Cine Andaluz (Dirección, Guion, Montaje, Música, Fotografía y Sonido) y ha estado nominado a los Premios Forqué en la categoría de Mejor Documental.

En 2020 recibió el Premio RTVA a Mejor Cineasta de Andalucía y en la actualidad prepara su siguiente largometraje, María Lejárraga, la autora en la sombra.

Laura Hojman es la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

FILMOGRAFÍA DESTACADA

Antonio Machado. Los días azules (documental, 2020) Guion y Dirección.

Una vez más (largometraje de ficción, 2020) Producción y dirección de vestuario.

Se prohíbe el cante (documental, 2019) Guion.

Llamando al cielo (documental, 2019) Guion.

Tierras solares (documental, 2018) Guion y Dirección.

Acariciando el aire, Matilde Coral (documental, 2016) Guion.