Marta Alamillo es productora ejecutiva y consultora

Productora y consultora en financiación de obras audiovisuales. Académica de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Es fundadora y CEO de THE FLOW STUDIO, empresa dedicada a la consultoría en financiación de obras audiovisuales y culturales y a la producción audiovisual y publicitaria.

Más sobre ella

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (1998), profesional internacional homologada por EXTENDA y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC. Su formación audiovisual se completó con cursos como Gestión Económica Eficaz de Empresas Culturales de la EPFCA, Desarrollo Internacional de Largos y Series de Animación (FAPAE-ICEX) o Creating a strong concept for a TV series, del Programa Media.

Es creadora y editora de la serie de cuentos inclusivos Bruno & Pumballoo, incluidos en una APP interactiva y multi-idioma que tiene como fin la normalización de discapacidades y enfermedades infantiles.

En el pasado ha trabajado para productoras como Omnibus Pictures, Milímetros Dibujos Animados, Atrium Digital, Imago Video, ATN o Forma Animada, desempeñando funciones de producción ejecutiva, tramitación de subvenciones, financiación privada, coordinación de coproducciones, ventas internacionales de derechos y compra-venta de formatos para televisión.

Entre los proyectos en los que ha participado se encuentran los documentales Around Flamenco (Japón, EEUU, Francia y España), Una Amenaza Invisible, Oleum, Las Huellas del Sámurai, El camino invisible, la serie documental R-Evolución (CSTV), los largometrajes animados Dragon Hill –ganadora del Goya a mejor largo de animación-, la nominada al Goya el Cubo Mágico (España, Polonia e Islandia) y Evita Percances Salva la Navidad, los cortos animados nominados al Goya Alfred & Anna y A lonely sun story, la serie documental Descubre Castilla La Mancha (CMT) o la serie de programas Dónde Estabas Cuándo (CMT, Aragón TV y TPA). También ha desarrollado en España formatos televisivos internacionales como el concurso Taxi (All 3 Media, UK) para Canal 2 Andalucía o La Sexta.

Su participación en distintas coproducciones y en la venta de derechos de estos proyectos la ha llevado a los eventos profesionales más destacados del sector como Marché du Film, MIPTV, MIPCOM, MIPAsia, NATPE, Sunny Side of the Docs, Annecy, Cartoon Forum o Cartoon Movie

Además, ha sido ejecutiva de cuentas de grandes marcas como Cuétara, Artiach, Danone o Colacao, para las que ha producido spots y contenidos digitales.

 

 

 

 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

 
  • Yo te llevo Largometraje – The Flow Studio, La mirada oblicua – en desarrollo
  • 7 formas de decir adióscortometraje – Nana Films – en desarrollo
  • España, un relato bestialDocumental – Jordi Escandel – en desarrollo
  • Queen of Hearts – Documental – The Flow Studio – en postproducción
  • Mallorca, la illa mare – Documental – Paleártica Films – en postproducción
  • El camino invisible (2020), – Documental – Andalucía Multimedia
  • Cabrera, la mediterránea ancestral (2020) – Documental – Paleártica Films
  • Las huellas del samurái (2018) – Documental – Forma Animada
  • R-Evolución (2017) serie documental – Forma Animada
  • Oleum (2016) – Documental – Forma Animada
  • A lonely sun story (2014), – Corto animación – Forma Animada, Scope Producciones. Nominado al Premio Goya a Mejor Corto de Animación
  • Evita Percances Salva la Navidad (2014) – TV movie animación – Forma Animada
  • Alfred & Anna (2012), Cortometraje – Pizzel 3D, La Claqueta – Nominado al Goya a Merjor corto de animación
  • Descubre Castilla la Mancha (2008) Serie documental – ATN
  • El Cubo Mágico (2004) – Largometraje de animación – Milímetros Dibujos Animados, Dziki Film (España, Polonia) – Largometraje nominado al Goya a Mejor Película de Animación