May Silva es comunicadora y gestora cultural

Ha sido Profesora de Producción en el Master de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, Gerente de la Orquesta Joven de Andalucía, Jefa de Producción en el Gran Teatro de Córdoba (Miembro del equipo de Dirección), Coordinadora del Departamento artístico en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Más sobre ella

May Silva es Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla, Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en España, Master Executive-MBA por la Escuela de Organización Industrial. (2008-2009), Especialista en Dirección de Fundaciones por Instituto Universitario de Estudios Europeos. Universidad San Pablo de Madrid. (2007), Magister en Gestión Cultural por La Universidad Complutense de Madrid. (1992-1994) Graduada en ‘Stage Management and Production’ para Teatro y Televisión en la ‘London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA)’ en Londres. (1988-1991). Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Sevilla. (1982 – 1988), Graduada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla. (1982-1985)

Su actividad artística, en la interpretación, gestión y docencia en el mundo de la Cultura es dilatada, habiendo trabajado en distintos ámbitos: Artes Escénicas (Teatro, Danza, Ópera), Música y Audiovisual.

En la actualidad es Orientadora Educativa en la Enseñanza Secundaria Obligatoria Pública en Andalucía, donde aplica sus conocimientos y experiencia como actriz, directora y gestora en los distintos ámbitos de la Cultura: Audiovisual, Ópera, Música, Teatro y Danza, así como sus habilidades como diseñadora y desarrolladora de proyectos y acciones formativas en diversos campos. Ha sido durante veinte años directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, entidad del sector público, donde ha desarrollado una intensa actividad para promover la ordenación, formación, comunicación, promoción y la responsabilidad social en el sector audiovisual-TIC de Andalucía. Ha obtenido cum laude por su tesis doctoral Valores sociales en las series de ficción y, entre otros galardones, el Premio por su trayectoria en la gestión y promoción del Sector Audiovisual de Andalucía por la Asociación de Festivales de Andalucía en el marco del Festival Alcances de Cádiz y el Premio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Aula Abierta: 24 Fotogramas por segundo, concedido por el alumnado a su labor de apoyo a la formación audiovisual. Ha formado parte de jurados en distintos festivales como el Festival de Documentales de Alcances de Cádiz, el Festival de cine de Zaragoza, CineMental, Concorto, Foco, etc.

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.