MONTSE OGALLA

Montse Ogalla es directora de producción y consultora green

He participado activamente como consultora green (stakeholders Av2Media Film) en el proyecto europeo Green Screen encaminado a reducir la huella medio ambiental de las producciones audiovisuales desde 2018

Más sobre ella

Llevo algo más de 20 años trabajando en dirección de proyectos y de eventos. Me ocupo de que los rodajes en los que estoy involucrada sean lo más sostenibles posible.


He participado activamente como
consultora green (stakeholders Av2Media Film) en el proyecto europeo Green Screen encaminado a reducir la huella medio ambiental de las producciones audiovisuales desde 2018 y actualmente en el proyecto Eureca. Soy representate de Av2Media Film y SchoolTraining en la Alianza para la Sostenibilidad del Sector Audiovisual de España.


Productora y directora de producción del largometraje documental Un viaje hacia nosotros
, con dirección de Luis Cintora y guion de Luis Cintora y Pepe Viyuela (2021, 70 min). Actualmente en fase de distribución. Distinción de Rodaje Sostenible dentro del proyecto europeo Green Screen por haber reducido en, al menos, un 6% las emisiones de CO2.


Productora y directora de producción del cortometraje Clóset, con guion y dirección de Rakesh
Narwani (2014, 19 min) con Elena González y Pepe Viyuela. Con más de 40 secciones oficiales nacionales e internacionales ha recibido entre otros, el Premio del Público en la Sección Oficial de Cortometrajes del 17ª Festival de Cine de Málaga, Sección Oficial de Cortometrajes en 18ª Festival de Cine Español Cinespaña, en Toulouse y Midi-pyrénées, Premio Especial del Jurado 14º Festival de Cine de Martil, Mejor guión en XV Mostra de Curtas Noia o el Segundo Premio de Ficción 10º Festival de Cortometrajes El Milagro.


En 2010 colabora en la producción del primer largometraje documental del director Luis Cintora,
Nómadas sobre ruedas: 100 días en Mongolia (53 min), un road movie etnográfico en Mongolia.

 
Directora de producción del largometraje documental A este lado de la carretera, dirigido, por Regina Álvarez con guion de Regina Álvarez y José Antonio Hergueta. Distinción de Rodaje Sostenible dentro del proyecto europeo Green Screen por haber reducido en, al menos, un 6% las emisiones de CO2.
 

Actualmente compagino la dirección de producción del largometrajes documental Emilio Prados, cazador de nubes, dirigido por Jorge Peña con guion de Jorge Peña, José Antonio Hergueta, Leticia Salvago y Francisco Chica de MLK Producciones (2021) con la producción de Retap (2021) del artista Víctor Marín. Un cortometraje mitad ficción, mitad animación de Av2Media Film e Invictus Design en colaboración con Escuela de Cine de Barcelona y SchoolTraining, que es mi primer acercamiento al mundo de la animación.


Colaboro con la actriz Laura Baena en el desarrollo de su cortometraje Mi alma en barbecho.
De la mano de Víctor Marín, creador y showrunner de la serie de animación Villa Fábula (en fase de desarrollo) estoy inmersa en su producción ejecutiva. Ha obtenido el reconocimiento en el Festival Weird Market, ha representado a España en el Festival Iberoamericano Internacional Ventana Sur en el espacio Cinema from Spain Screenening Room y es uno de los ocho proyectos seleccionados para el workshop de animación Next Lab. Junto con Víctor Marín y Edgar de Benito me encuentro inmersa en la producción ejecutiva del largometraje de terror Lady Hollow.

Directora de Producción del cortometraje documental Paraíso en llamas (Ayudas a la creación visual 22 Festival de Málaga) de José Antonio Hergueta con guion de José Antonio Hergueta y Regina Álvarez, MLK Producciones seleccionado a los premios Goyas 2021. Distinción de Rodaje Sostenible dentro del proyecto europeo Green Screen por haber reducido en, al menos, un 6% las emisiones de CO2.


Directora de Producción del cortometrajes La llave (Ayudas a la Creación Visual 22 Festival
de Málaga) de Rafatal Robles (2019, 16’ 30”) una coproducción de Av2Media Films y RAFATAL PC con la colaboración de Schooltraining. Escuela de cine y sonido. Distinción de Rodaje Sostenible dentro del proyecto europeo Green Screen por haber reducido en, al menos, un 6% las emisiones de CO2.

Directora de Producción del cortometrajes La vida por encima (2019, 12 min) de Rafatal Robles con guión de Laura Baena. Una coproducción de Av2Media Films, Laura Baena Torres y RAFATAL PC. con la colaboración de Schooltraining. Escuela de cine y sonido. Directora de Producción del spot de presentación del nuevo diseño de Vincci Posada del Patio para Vincci Hoteles, dirigido por Jorge Agó (2019).

Dirección de produccción FX Feauture (9 piezas) para Animun, Escuela de Arte Digital. Dirección y guion de David Plaza y Octavio Alonso (2019). Distinción de Rodaje Sostenible dentro del proyecto europeo Green Screen por haber reducido en, al menos, un 6% las emisiones de CO2.

Dirección de Produccción FX Feauture (12 piezas) para Animun, Escuela de Arte Digital. Dirección y guion de David Plaza y Octavio Alonso (2018). Directora de Producción de los spots Campaña de Concienciación contra el Abandono de Animales I y II. Área de Medio Ambiente y Promoción del territorio. Diputación de Málaga, (2017). Para Unicaja Baloncesto he dirigido la producción de la grabación del himno de Unicaja Ba
loncesto con el cantante y compositor Pablo López y el spot de la Campaña de Abonados de
2015 con el jugador Fran Vázquez.

Directora de Producción de los cortometrajes de escuela Solo una noche, El trabajo, RRHH, Cosecha del 73 y I love you tonight. Compagino mis trabajos de producción con las clases de Iniciación a la Producción y Producciones Sostenibles en Schooltraining. Escuela de Cine y Sonido. He sido ponente en cursos y jornadas sobre Rodajes Sostenibles para productoras europeas y argentinas. Producción y dirección del evento para la entrega de distinciones de rodajes sostenibles del Proyecto Green Screen para ProMálaga. Cine Álbeniz. 2019. Producción y dirección de las Jornadas SchoolTraining Rueda en Verde, Proyecto Green Screen para ProMálaga, 2018.

 

Pertenezco al colectivo Mujeres en V.O. de Málaga, a AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) de la que soy vocal de su junta directiva y a CIMA de la que soy miembro del grupo de Sostenibilidad. He dirigido eventos para Telefónica, Alcatel o Universidad de Málaga. Llevo 20 años en la organización y producción del Festival Benéfico JAJEJIJOJÚ, Festival de Humor y Magia Infantil junto al humorista gráfico Ángel Idígoras. Teatro Cervantes, Málaga.