Pilar Crespo es productora ejecutiva y actriz

Compagina su trabajo como productora en su propia empresa, Magnetika Films, con trabajos como productora ejecutiva para otras productoras.

Más sobre ella

Licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y diplomada en Interpretación Cinematográfica por el Instituto del Cine de Madrid, Pilar Crespo comienza a trabajar en el área de la producción en 2014. En la actualidad compagina su trabajo como productora en su propia empresa, Magnetika Films, con trabajos como productora ejecutiva para otras productoras. Completa su formación académica en el área de la Producción con estudios sobre la Dirección de Producción, estudios sobre guion cinematográfico, guion para series de televisión, etc. Entre sus trabajos como productora destacan Historias de leyenda (una coproducción de 4 televisiones autonómicas: Canal Sur TV, TV3, TVG y ETB sobre cuatro personajes españoles), La última toma, un largometraje documental sobre el director andaluz Claudio Guerin Hill estrenado en el Festivalde Sevilla y La Boda, una comedia escrita y dirigida por Ana Graciani con un equipo técnico-artístico compuesto en su mayor parte por mujeres.

Actualmente prepara el nuevo largometraje documental de Jesús Ponce sobre la vida y obra de uno de los autores andaluces más vanguardistas del cine español: Val del Omar, poeta audiovisual. Crespo ha sido la única productora española seleccionada en la primera edición del Series’ Women de Erich Pommer Institut. 

Es secretaria de la actual junta directiva de AAMMA.