REMEDIOS MALVÁREZ

Remedios Malvárez es directora, productora y guionista

Socia directora de Producciones Singulares, galardonada con el Premio Talentia 2015 por su innovación en el sector audiovisual en la cultura de Andalucía.

Más sobre ella

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Master en Dirección y Gestión de Empresas. Master en Asesoría Fiscal.

Profesional de la fotografía desde el año 1989, fotógrafa autodidacta, ha complementado su formación fotográfica y audiovisual en Madrid, Barcelona y Londres. Cuenta con numerosas exposiciones y publicaciones, y ha sido galardonada con el Premio Clara Campoamor 2016, Premio Luchadoras 2018 (UGT Andalucía) y Premio Ciudad de Baena 2018 por su implicación y compromiso en la defensa de los derechos sobre la igualdad. Premio ASFAAN 2016 de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía por su aportación al nuevo documental andaluz. Premio RTVA a la mejor cineasta andaluza 2019, Medalla de la Ciudad de Huelva 2020 y Premio del Ayuntamiento de Sevilla Mujer 2020 por su trayectoria en pro de la igualdad. Premio Meridiana 2021 de la Junta de Andalucía. Miembro de la Academia de Cine y de las Artes Audiovisuales de España.


Socia directora de Producciones Singulares, productora de comunicación audiovisual con sede en Sevilla que desarrolla su trabajo fundamentalmente en Andalucía, realizando producción documental. Galardonada con el Premio Talentia 2015 por su innovación en el sector audiovisual en la cultura de Andalucía.

Producciones Singulares tiene una enorme trayectoria en la creación y producción audiovisual en el área de la igualdad, ha sido la empresa responsable de los contenidos audiovisuales de los Premios Meridiana, Junta de Andalucía de los últimos 11 años, Premios Migraciones, Premios Comercio. Campañas y spots del Día de la Mujer, del 25 de noviembre, del Día del Orgullo para la Junta de Andalucía. Documentales de encargo para el Ayuntamiento de Sevilla. La represión franquista en el Ayuntamiento, Homenaje a la corporación municipal del 36 y campañas Prevención ITS

 

FILMOGRAFÍA RECIENTE


Alalá. 80 minutos (2016) Directora / Guionista. Primer largo documental de producciónpropia con coproducción de Canal Sur RTVA y Movistar Plus, que fue presentado en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla y estrenado en Madrid en Salas en Octubre 2016. Ha participado en más de 40 festivales internacionales en Europa, Asia y América. En 2016, obtuvo en el Festival de Huelva. Cine Iberoamericano obtuvo 1º Premio AAMMA a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género de la Sección Talento Andaluz. 1º Premio Condado de Huelva a la Mejor Película de la Sección Talento Andaluz.

– Biznaga de Plata al Mejor Documental en el XXV Festival de Cine de Málaga Premio Mujer en Escena
– Primer Premio del Cine Andaluz (ASECAN) 2017 a la Mejor Dirección Novel.
– Premio al Mejor Documental Internacional en World Film Awards 2017. Festival Internacional de Cine de Indonesia.
Best Feature Documentary. 12MFF (Rumania) 2017.
Primer Premio Festival Internacional de Cine Documental del Mediterraneo. PRIMED 2017. (Marsella)
– Premio del Público del Festival Internacional de Cine Invisible 2017 (Bilbao).


Alalá ha alcanzado un palmarés de 48 selecciones en festivales internacionales y es ha sido finalista en festivales de China, USA y Francia. Asimismo, ha participado en numerosos eventos culturales como el Festival de Mont de Marsan (Francia), Nimes (Francia), Luxemburgo, Monterrey (México), Universidad de Limerick, (Irlanda), entre otros.

 

 

Menese. 80 minutos (2019). Directora y guionista junto a José Romero. Fue estrenado en noviembre en Sección Oficial en el 17 IN-EDIT en Barcelona. Ha participado en el 16SEFF, Festival de Sevilla, siendo galardonada con el segundo Premio Imaginera de la Junta de Andalucía. Participó en el 45 Festival de Huelva. Cine Iberoamericano, en el que recibió el Premio RTVA a la Mejor Cineasta Andaluza. Premio No Ficción ASECAN, fue estrenado en salas en Madrid.


Su nuevo largometraje documental es Pico Reja, lo que la tierra esconde (codirigido con Arturo Andújar). Estrenado en el 18 Festival de Sevilla, en el que recibió la Mención Honorífica en Panorama Andaluz. En el 47 Festival de Huelva. Cine Iberoamericano, Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza de la Sección Talento Andaluz.