Rocío Mesa es cineasta, productora y programadora

Dirige LA OLA – Independent Films from Spain, una organización centrada en la promoción del cine español de vanguardia en Norteamérica desde 2015.

Más sobre ella

Rocío Mesa es una cineasta, programadora y productora española afincada en California. El primer largometraje de Mesa como directora, Oresanz, se estrenó en el SEFF en 2013 y fue seleccionado en festivales internacionales como BAFICI o Alcances, así como nominado a Mejor Película Documental en los Premios ASECAN.

 

Su proyecto de largometraje Secaderos ha sido seleccionado en algunos de los talleres de guion más prestigiosos como Sundance Faliro House 2017 o Sources2 Norway 2018. Mesa practica el cine analógico experimental y sus piezas, entre las que destacan Tobacco barns light studies o Vega, han sido seleccionadas en exhibiciones y festivales como el Festival des Cinémas Différents et Expérimentaux de Paris, Cámara Lúcida, Festival de Cine Experimental de Bogotá, L’Alternativa…


Rocío Mesa es la directora de LA OLA – Independent Films from Spain, una organización centrada en la promoción del cine español de vanguardia en Norteamérica desde 2015. LA OLA ha celebrado una muestra anual de cine con sedes en Los Ángeles (American Cinematheque), Nueva York (Anthology Film Archives) y Ciudad de México (Cineteca Nacional). Rocío trabaja como programadora de cine freelance, colaborando con el LA Film Festival y salas de cine independientes. Es la coprogramadora del Art House Theater Day, una actividad a nivel mundial organizada por Art House Convergence en EEUU.
 
Fundadora de la productora My Deer Films y ha producido largometrajes como Mabh Jhiwo / Alma anciana, de Álvaro Gurrea, estrenada en la Berlinale Forum 2021 y seleccionada en destacados festivales como Viennale o Documenta Madrid.
 
Mesa fue nombrada por Variety como “una de las 10 mujeres más prometedoras de la industria del cine español”.

 

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.