Rocío Sepúlveda es guionista y directora

Inmersa en la preproducción de su primer largometraje de ficción, Tremendas.

Más sobre ella

Comienza su andadura en el mundo de la creación narrativa en 2008 con la fundación de la compañía de teatro Al-Jaleo (más de 200 actuaciones). Continúa escribiendo textos teatrales para diferentes compañías. Con formación en conocimientos técnicos de cine (Tragaluz 2006-2007), sus primeros guiones son para Minutos Musicales (Antena 3).

Diplomada en Guion de Cine y TV en La Factoría del Guion de Madrid, en 2011 comienza a rodar con monólogos de stand-up de creación propia y gana varios concursos, colaborando con Comedy Central.

El falso documental El Fure (2014) es su primera pieza audiovisual como guionista y directora, finalista de Cinestres en Alcances. Le siguen el cortometraje documental La Pupa (2015), la webserie -196, (2016), Jubilados (Mejor cortometraje en Rueda Cádiz del festival Shorty Week 2017), La nueva era (2019, Asociación Cine Cádiz) y la la web serie Indajaus, filmada de manera online en pleno confinamiento.

Con dos libros publicados como creadora del personaje virtual La Seño (Q-Book y Oberón Grupo Anaya) y un tercero para Puterful (La Esfera de los Libros). En 2021 recibió la ayuda para la creación del Festival de Málaga para su cortometraje Querida Letizia, rodado en Granada en noviembre de 2021.

Actualmente está inmersa en la preproducción de su primer largometraje de ficción, Tremendas.

Sepúlveda fue una de las residentes de las primeras Residencias de Creadoras de GENERAMMA. Festival de Cine Hecho por Mujres de Chiclana con su proyecto de serie de ficción Barrio Asunción.

 

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.