Zaira Mesa es gestora y asesora cultural y de festivales

Formada en cinematografías, comunicación y género y gestión cultural de medios audiovisuales. 

Más sobre ella

Aterrizó en AAMMA a raíz de su empuje en el documental colectivo Yo Decido, el Tren de la Libertad. Empuje que sigue llevando allí donde va, como equipaje de mano.

Su bagaje profesional es multidisciplinar, siendo laboralista de formación y profesión, un buen día decidió hacer lo que mejor sabía y conocía de forma constructiva y con la mirada en los demás. Pasó a ser onegera y a la cooperación internacional, pasando también por múltiples entidades y países, lo que la hizo abrir más los ojos, con su tinte feminista, siempre, sino a mirar desde una pantalla de cine.

La vida había que contarla y los medios audiovisuales eran lo más propicio para ello, convencida de que eran la herramienta perfecta para propiciar el cambio social. Festivalera acérrima, ha trabajado para varios festivales de cine, destacando el Festival de Cine Africano (FCAT).

Formada en cinematografías, comunicación y género y gestión cultural de medios audiovisuales, compatibiliza su lucha por las mujeres a través del análisis y la revisión de medios audiovisuales, la difusión de ciclos cinematográficos, la defensa de los DDHH (concretamente, de los Derechos de las Mujeres) y la preproducción y producción de documentales de corte social. Es activista feminista y forma parte de un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla, en el que trabaja esta perspectiva de género en la comunicación y cultura, centrándose en lo que cuentan los medios audiovisuales.

Su último trabajo es el corto de ficción grupal Fenomenal, de sensibilización sobre las migraciones en España, para la Escuela de Cine de la Fundación Iepala, que se estrenó en la I Muestra de Cine de Derechos Humanos (CICUS), auspiciado por AACID y en colaboración con AAMMA.

Directora del Festival de Cine en Resistencia celebrado en Sevilla en 2016.

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.