WOMEN IN FOCUS. SEFF 2015 XII EDICIÓN SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO (2014 y 2015)

WOMEN IN FOCUS. SEFF 2015 XII EDICIÓN SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO (2014 y 2015)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

AAMMA estuvo presente en el XII Sevilla Festival de Cine Europeo con el estreno de la sección Women in Focus, en la que representantes del audiovisual y la cultura debatieron sobre la situación de las profesionales en ambos sectores. Las jornadas contaron con el apoyo de la organización del SEFF, la Fundación SGAE, la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Universidad de Sevilla y la Agencia de Instituciones Culturales.

Las actividades se iniciaron con la mesa Allí donde hablaron por nosotras, presentada por nuestra compañera y actriz Mercedes Hoyos, en la que Margarita Borjas -dramaturga, escritora, vicepresidenta de la Asociación Clásicas y Modernas- habló sobre la participación e importancia histórica de las mujeres en el desarrollo cultural y social de nuestra sociedad.

A continuación se inició la mesa ¡Queremos filmar en Suecia! en la que May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, mostró los resultados del último estudio sobre la situación de las mujeres en el panorama audiovisual andaluz. Por su parte, Alexia Muiños -Deputy Director de EWA, European Women’s Audiovisual Network- expuso los datos del estudio realizado por esta organización sobre la situación de las profesionales del sector audiovisual a nivel europeo.

WomenInFocus
Isabel Castro- Deputy Director de Eurimages- hizo una radiografía de las producciones financiadas en Europa y la política de Eurimages para evaluar la paridad e igualdad en estos proyectos. Esta mesa, moderada por Inmaculada Gordillo, vicedecana de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, permitió que el público trazara la desigualdad en el sector.

El debate final cerró las jornadas con la participación de las directoras Pepa Álvarez, Mercedes Moncada y Elena López Riera, la productora Manuela Ocón y el director y productor Manuel Jiménez Nuñez en la mesa #‎SinlasMujeresNoEsCine.

En paralelo, se celebró el I Concurso AAMMA de Guión de Cortometrajes por la Igualdad cuyo premio fue otorgado por la UNIA, Universidad Internacional de Andalucía a Rosa Cabrera Diéz por su cortometraje Perfecta.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más posts

Entradas relacionadas

AAMMA y la RTVA firman un convenio de impulso de GENERAMMA, donde se entregará el Premio a la Cineasta Andaluza

El cine realizado por mujeres volverá a tener en Chiclana un punto de encuentro único con la celebración de GENERAMMA, festival organizado por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), cuya segunda edición se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en la localidad gaditana. Un festival único en Andalucía que apuesta por el talento de las creadoras en todas las ramas del sector audiovisual, que trabaja para consolidar una red de apoyo, formación y difusión y que ha sido presentado esta mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera.

Seguir leyendo >>

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.