Y la mejor comedia es… por Ana Graciani

Y la mejor comedia es… por Ana Graciani

Nuestra último tribuna en La Firma de Filmand llega de la mano de Ana Graciani, guionista e integrante de la junta directiva de AAMMA. «No nos engañemos, la comedia no compite en igualdad de condiciones. Y no se debe a que la comedia sea un género menor, qué va. Solo las mentes obtusas son capaces de minusvalorar la finura de los hilos que tejen el sentido del humor. Ocurre más bien lo contrario: Lo que hace grande a la gran comedia es precisamente lo que la pone en clara desventaja frente al drama».

«El drama –el buen drama- abre una herida en el espectador que puede supurar durante días. El espectador sale del cine con las carnes abiertas, y ese escozor, la congoja, el malestar, el dolor, le llevan a la certeza de que la película que vio fue importante, trascendente, porque realmente lo fue, porque la historia le traspasó y la emoción -punzante, palpitante, sangrante- perduró».

Para toda la muerte

«La comedia –la buena comedia- tiene algo maravilloso: Permite hurgar en las mismas heridas que el drama, pero es capaz de hacerlo sin provocar ni una sola gota de sangre. La saludable distancia que brinda el humor da licencia para entrar a saco en cualquier tema, en cualquiera, hasta en el más trágico o escabroso.

Y el bendito relativismo del ingenio soporta saltar alegremente de charco en charco, a cual más fangoso, sin mancharse. De esta forma, el espectador sale del cine ileso, sano y salvo, con la piel intacta, sin mácula y, muy probablemente, con ganas de irse a tomar una cervecita, o puede que dos».

SEGUIR LEYENDO EN FILMAND

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más posts

Entradas relacionadas