AAMMA, CIMA y Mujeres En V.O. reeditan su alianza con el Festival de Málaga para impulsar proyectos de creadoras en MAFF Women Screen Industry

AAMMA, CIMA y Mujeres En V.O. reeditan su alianza con el Festival de Málaga para impulsar proyectos de creadoras en MAFF Women Screen Industry

MAFF Women Screen Industry, sección enmarcada en el evento de industria MAFF 2023, busca lograr la equidad y transformar la cultura cinematográfica y audiovisual

AAMMA, CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y MUJERES EN V.O. (Colectivo de Mujeres Profesionales de la Industria Cinematográfica de Málaga) se alían por segundo año consecutivo con el Festival de Málaga para impulsar 4 proyectos de creadoras andaluzas y españolas en el marco del espacio de industria MAFF (Málaga Festival and Coproduction Event) de MAFIZ 2023. Esta renovada alianza entre el Festival y las tres entidades profesionales tiene como objetivo avanzar hacia la equidad y la diversidad en audiovisual, transformar la cultura cinematográfica y potenciar la creación liderada por mujeres.  

MAFF se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores y productoras de cine de largometrajes iberoamericanos y europeos, en una instancia de encuentro de coproducción y de mercado. Este foro de industria concentra a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en la ciudad de Málaga.

 
La convocatoria se desarrolla a partir del proyecto Málaga Festival Fund & Co Production Event que tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16 y 17 de marzo de 2023 en el marco del Festival de Málaga.
 

Para ello se ha resuelto generar un espacio de comunicación que permita facilitar el diálogo entre empresas productoras de cine de largometrajes iberoamericanos y europeos.

MAFF propone colaborar en el desarrollo de una cinematografía iberoamericana con contenidos que despierten conciencia en la sociedad, que hagan reflexionar sobre el cambio que se busca en el mundo y generar así sociedades inclusivas y colaborativas, a través de las secciones Social MAFF y MAFF Women Screen Industry, conseguiremos transformar la cultura.

El plazo de inscripción de proyectos estará abierto hasta el 5 de noviembre de 2022.


El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará a principios de diciembre de 2022.

MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event) está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga, en colaboración con el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

 

MARCO ESTRATÉGICO

MAFF se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre las empresas productoras de cine de largometrajes iberoamericanos y europeos, en una instancia de encuentro de coproducción. Es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación. MAFF concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, la ciudad de Málaga.

 

VISIÓN ESTRATÉGICA

«Queremos dar a conocer el talento de las y los jóvenes cineastas iberoamericanos en directa conexión con la red de financiación y respaldo profesional que ofrece esta alianza en Málaga, como puerta de entrada a la internacionalización de nuevas producciones iberoamericanas, con el fin de desarrollar contenidos audiovisuales viables, preferentemente de directores con primera o segundas obras», cuentan desde el Festival. Málaga será la plataforma que contribuya al desarrollo del sector audiovisual con nuevos proyectos cinematográficos de calidad y de relevancia internacional.

 

OBJETIVOS DEL MAFF

• Ser la plataforma de comunicación y networking de referencia, donde las personas responsables de los fondos puedan reunirse y conocer en etapas primigenias los proyectos que se están gestando.

• Promover la innovación en los modelos de negocio y de producción del nuevo cine de largometraje con potencial de coproducción internacional, para su posterior distribución y comercialización en diferentes mercados y a través de distintas modalidades.

• Proporcionar asesoría creativa, económica y financiera de alto nivel para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial y contribuir así a generar presencia internacional.

• Incluir a los nuevos players de la industria audiovisual y crear nuevos contenidos más cercanos a las nuevas audiencias. Nuevos públicos que sean parte de una actividad audiovisual en permanente crecimiento.
 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más posts

Entradas relacionadas

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.