El vídeo del minuto 2022: la memoria. Convocatoria de Mostra Internacional de Films de Dones y la Coordinadora TRAMA

El vídeo del minuto 2022: la memoria. Convocatoria de Mostra Internacional de Films de Dones y la Coordinadora TRAMA

El vídeo del minuto 2022​ «es una invitación a pensar la memoria desde lo personal y lo colectivo, lo familiar y las militancias. A reflexionar sobre la memoria en todos sus formatos: la memoria física, que se materializa en cartas, libretas, fotografías, artículos, actas judiciales, crónicas policiales, tarjetas de visita, folletos, chapas, camisetas, pancartas.

La memoria visual, que se desperdiga en cintas familiares, programas televisivos, películas, filmaciones científicas, canciones o grabaciones sonoras. La memoria oral y los esfuerzos por registrarla. La memoria recogida en espacios de encuentro virtual.

Lanzamos una invitación a repensar la memoria política y las políticas de la memoria. A imaginar una contramemoria afectiva frente a los discursos unívocos del neocolonialismo, una memoria capaz de actualizar los relatos del pasado inventando nuevas estrategias para construirlos. A dar espacio a una posmemoria que atraviesa la experiencia de quienes crecen bajo la dominación de narrativas que preceden a su nacimiento. A asegurar, finalmente, un lugar para la memoria. Lanzamos una invitación para evitar la disgregación de los archivos, configurar nuevas historias a partir de ellos, activar la memoria archivada«.

Convocatoria abierta hasta el 18 de abril.

El vídeo del minuto fue impulsado en 1997 en Barcelona por Drac Màgic – Mostra Internacional de Films de Dones. Actualmente se propone desde TRAMA. Esta coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres está integrada por: 

Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona 

Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza

Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca

Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona

Zinemakumeak Gara! Muestra de cine dirigido por mujeres de Bilbao

Festival Internacional Dona i Cinema de València

GENERAMMA. Festival de Cine Realizado por Mujeres de Chiclana

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más posts

Entradas relacionadas

AAMMA y la RTVA firman un convenio de impulso de GENERAMMA, donde se entregará el Premio a la Cineasta Andaluza

El cine realizado por mujeres volverá a tener en Chiclana un punto de encuentro único con la celebración de GENERAMMA, festival organizado por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), cuya segunda edición se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en la localidad gaditana. Un festival único en Andalucía que apuesta por el talento de las creadoras en todas las ramas del sector audiovisual, que trabaja para consolidar una red de apoyo, formación y difusión y que ha sido presentado esta mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera.

Seguir leyendo >>

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.