El Teatro La Fundición y AAMMA inician colaboración con la proyección de ‘La boda’ de Ana Graciani

El Teatro La Fundición y AAMMA inician colaboración con la proyección de ‘La boda’ de Ana Graciani

AAMMA y el Teatro La Fundición de Sevilla establecen un acuerdo de colaboración para convertir la sala en punto de encuentro con la obra de creadoras y cineastas andaluzas. A partir del próximo 30 de marzo, y de forma periódica, proyectaremos los trabajos cinematográficos de las socias de AAMMA. Mediante este compromiso, el teatro sevillano se convierte así en ESPACIO CÓMPLICE con las realizadoras andaluzas.

La proyección inaugural contará con la directora Ana Graciani y parte del equipo técnico artístico de su ópera prima, el largometraje de ficción La boda. La cita será el miércoles 30 de marzo a las 20.00 horas.

RETIRADA DE INVITACIONES GRATUITAS

 

La boda, de Ana Gracini

Tras el «sí quiero», Marga y Godofredo no comen perdices porque Godofredo ha saltado del coche que los llevaba a su banquete de bodas… Marga, sin saber qué hacer, no se atreve a dar la cara ante la multitud de invitados y se esconde en el baño. Allí se encerrará hasta que consiga descubrir dónde está su recién estrenado marido, siendo testigo de las entradas y salidas de sus invitadas, amigas, conocidas, damas de honor, su madre y la organizadora de bodas.

Una aventura que hará que Marga descubra quién es realmente la persona con quien acaba de casarse, pero que hará también que ella se descubra a sí misma.

Ficha técnica y artística

Título original:  La Boda
Año:  2019
País:  España
Dirección:  Ana Graciani
Guión:  Ana Graciani
Fotografía:  Juan González | Alberto Pareja
Reparto:  Norma Ruiz | Mercedes Hoyos |  Soledad Mallol |  Mari Paz Sayago |  Lucía Hoyos |  Carolina Montoya |  Cyntia Suano |  Rosario Pardo | Nerea Cordero |  Celia de Molina |  Susana Córdoba |  Laura Baena |  María Alfonsa Rosso |  Alejandro Albarracín |  Ángela Olivencia |  Charo Reina
Dirección Artística:  Antonio Estrada
Sonido:  Joaquín Pachón
Música:  Tuti Fernández
Producción: Raúl García
Género:  Comedia

ANA GRACIANI es dramaturga, guionista audiovisual, periodista y productora. La autora castellana-manchega afincada en Andalucía es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max.

 

Aparcó su profesión de periodista y la gestión en artes escénicas para dedicarse a la escritura y la dirección, tanto dramática como audiovisual. Como guionista escribe los largometrajes Para toda la muerte, El mundo es suyo (co-guionista) o La Boda, en donde debuta como directora cinematográfica. También participa en otras producciones televisivas como Perdóname Señor, La Rueda, La Princesa de Kapurthala, La Soledad del triunfo, Ciudadano Villanueva o Entreolivos. Escribe y dirige los cortometrajes ¿Dónde están las llaves? y Pompita, rodado recientemente. En la actualidad, trabaja en el guion del documental Elio, sobre Antonio de Nebrija, y en desarrollo de otros proyectos cinematográficos y televisivos. Como autora y directora teatral ha estrenado más de una docena de obras.

Ha sido Presidenta de la Fundación SGAE. En la actualidad es Directora Institucional de Artes Escénicas en SGAE. Es socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de la ACADEMIA DE CINE DE ANDALUCÍA, así como de la asociación CINA (antes CREAMOS), de guionistas, directoras y directores andaluces. Imparte talleres y cursos de escritura dramática y audiovisual.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más posts

Entradas relacionadas

AAMMA y la RTVA firman un convenio de impulso de GENERAMMA, donde se entregará el Premio a la Cineasta Andaluza

El cine realizado por mujeres volverá a tener en Chiclana un punto de encuentro único con la celebración de GENERAMMA, festival organizado por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), cuya segunda edición se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en la localidad gaditana. Un festival único en Andalucía que apuesta por el talento de las creadoras en todas las ramas del sector audiovisual, que trabaja para consolidar una red de apoyo, formación y difusión y que ha sido presentado esta mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera.

Seguir leyendo >>

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.