Masterclass de derechos en cine y audiovisual en el Festival de Cine de Almería

Masterclass de derechos en cine y audiovisual en el Festival de Cine de Almería

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales y la Fundación SGAE abrirán un espacio para la formación en el XVIII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), celebrado del 16 al 23 de noviembre. Mañana miércoles 20 de noviembre, nuestra compañera Salud Reguera, experta en propiedad intelectual, impartirá a las 18.00 horas en la Sala Alfareros de la Diputación Provincial de Almería la masterclass La gestión de los derechos en cine y audiovisual.


En esta sesión, dirigida a profesionales y futuros profesionales del sector con interés en la materia, conoceremos cómo se gestionan los derechos de imagen de quienes intervienen en una obra audiovisual, clave para defenderlos frente a terceros. La entrada es libre hasta completar aforo.

  
Salud Reguera García es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en propiedad intelectual, dirige ESE&ERRE ASOCIADOS, una consultora jurídica audiovisual que asesora a productoras, autoras y autores y entidades relacionadas con industrias culturales, especialmente con el sector audiovisual. Con amplia experiencia docente en materias de Derecho Audiovisual, especialmente en Propiedad Intelectual.  

PRESENCIA DE AAMMA EN EL FORO ABIERTO DE ASFAAN

Por otro lado, Oliva Acosta (directora e integrante de nuestra junta directiva) estará presente el próximo sábado 23 de noviembre en la cita de debate y reflexión abierta por la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), presidida por nuestra socia Loles Peña y que previamente desarrollará su asamblea ordinaria en la Escuela Municipal de Música y Artes. Este encuentro ha sido concebido como un «foro abierto en el que se compartirán experiencias con otras entidades como la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales y la Asociación Verdiblanca -responsable del concurso inclusivo de cortometrajes Gallo Pedro-, además de con representantes» del CortoGenial (Puente Genil), Western Film Festival (Tabernas), Cinéresis (Écija) o el Festival de Cine de Vera. El objetivo común, «abordar la necesidad de integrar la perspectiva de género, la diversidad y la inclusión» en todos los festivales, muestras y certámenes de Andalucía.  


Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más posts

Entradas relacionadas