AAMMA arrasa en los Premios Carmen con un reconocimiento al talento femenino

AAMMA arrasa en los Premios Carmen con un reconocimiento al talento femenino

En la tercera edición de los premios Carmen se han entregado un total de 25 galardones. En AAMMA la presencia de premiadas ha sido más que notable

La academia del cine de Andalucía en una nueva edición de sus Premios Carmen volvieron a poner el acento en el talento femenino. Muchas de las producciones y trabajos de nuestras socias nominados obtuvieron la ansiada estatuilla. Un año de buena cosecha para el cine realizado por mujeres. 

Un palmarés para enmarcar y una felicidad inabarcable por ver a todas ellas recoger el fruto de un trabajo constante y motivador. Ellas, junto al resto de socias que aún nominadas no se llevaron el premio, son faro e inspiración para todas aquellas mujeres jóvenes que nos miran con ojos curiosos. Mujeres que sueñan con trabajar en este espacio reservado a la cultura y a la creación. La presencia de mujeres en el cine va en alza, ya es hora de ocupar los espacios que merecemos, ser referentes y compañeras de todas las que están por llegar. Desde AAMMA no nos queda otra que felicitarlas a todas con la emoción que merece. Así queda el palmarés: 

  • Mejor Dirección para Patricia Ortega por “Mamacruz”.
  • Mejor Interpretación Femenina de Reparto para M.ª Paz Sayago por “Mamacruz”
  • Mejor Montaje para Fátima de los Santos por “Mamacruz”.
  • Mejor Música Original para Paloma Peñarrubia por Secaderos.
  • Mejor Maquillaje y Peluquería para Carmela Martín por “Te estoy amando locamente”.
  • Mejores Efectos Especiales para Amparo Martínez Barco por “Secaderos”.
  • Mejor Vestuario ex aequo para Consuelo Bahamonde y Andrea Escudero por “La espera”.
  • Mejor Cortometraje Documental para “Mothertruckers” de la directora y productora jerezana Paula Romero.

Otros galardones a celebrar por AAMMA y de los que nos sentimos profundamente orgullosas han sido el obtenido por Arte Sonora, empresa que gestiona nuestra compañera Sara Santaella, que recogió el sonidista Jorge Marín por el documental “Iberia: Naturaleza infinita”. 

En la tercera edición de los premios Carmen se han entregado un total de 25 galardones. 

Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que preside nuestra socia y productora Marta Velasco, han contado con el apoyo de Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva y RTVA, con CaixaBank como partner estratégico, y en colaboración con la Fundación SGAE, Fundación AISGE y EGEDA.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más posts

Entradas relacionadas

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.