AAMMA vuelve un año más al Festival de Cine de Sevilla con mirada feminista y trabajando por la igualdad y la formación en el sector 

AAMMA vuelve un año más al Festival de Cine de Sevilla con mirada feminista y trabajando por la igualdad y la formación en el sector 

“Women in Focus” es el espacio en el que AAMMA, proyecta cada año en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, inquietudes y líneas de reflexión entorno al audiovisual. Para esta edición contaremos con referentes femeninos tan poderoso como: Catherine Breillat, Carlota Pereda, María Belén Porras, Salud Regueras Cristina Consuegra y Silvia Hidalgo. 

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales vuelve un año más a esta edición número veinte del Festival de Cine Europeo de Sevilla con su espacio “Women in Focus”. Unas sesiones de trabajo y reflexión ya consolidadas dentro del propio festival y en el que nos posicionamos como profesionales del sector, afrontando nuevos retos, deconstruyendo discursos caducos y marcando líneas esperanzadoras para hacer del audiovisual un espacio cada vez más igualitario.

En esta ocasión contaremos con voces expertas que nos acompañarán los días 26 y 27 de noviembre en espacios como el Anticuarium y el CICUS. 

El domingo 26 de noviembre empezamos el día con Catherine Breillat, con una entrevista recogida bajo el paraguas de “Voces Esenciales” a esta reconocida directora francesa, autora de una extensa filmografía que busca redefinir la narrativa femenina en el cine. Muchas de las películas de Breillat exploran la transición entre la niñez y la edad adulta. Breillat ofrece una plataforma para discutir el placer femenino y la responsabilidad sexual al exponer los conflictos sociales y sexuales en los temas de sus películas. Su último largometraje «El último verano» forma parte de la Sección Oficial. Además, será reconocida en esta edición con el Giraldillo de Honor en la Gala Inaugural. La entrevista correrá a cargo de Cristina Consuegra (socia de AAMMA, periodista, gestora y creadora cultural. Coordinadora de MAFF|Festival de Málaga). La entrevista será en francés con traducción simultánea. Una actividad que cuenta con la colaboración de AAMMA (Women in Focus) e Institut français de Sevilla. La cita será a las 11:00h de la mañana en el Anticuarium (Setas de la Encarnación- Sevilla) con entrada libre y gratuita.

El mismo domingo 26 de noviembre en horario de tarde “Diálogos con Carlota Pereda y Silvia Hidalgo: Dirigiendo género”. 

Un encuentro con la directora ganadora del Goya Carlota Pereda conocida por ser de las pocas mujeres que han logrado dirigir género en España con largometrajes como Cerdita o la recién estrenada La ermita. Carlota Pereda es directora y guionista de cine y series de ficción. Tras licenciarse en la ECAM, comenzó su carrera como guionista, directora y supervisora de guiones en series de televisión como Periodistas, Acacias 38, El secreto de Puente Viejo y Águila Roja, por la que fue nominada al Premio Iris de la Academia de Televisión, entre otros. Su segunda película es La ermita, un drama sobrenatural en el que su particular mirada consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean. La película es una producción de Filmax en coproducción con Bixagu Entertainment que ha sido seleccionada entre los Fantastic 7 del Marché du Film de Cannes en 2023.

El encuentro que está programado para el domingo 26 de noviembre a las 18:00h en el CICUS, estará dirigido por la escritora Silvia Hidalgo (socia de AAMMA y reciente premio Tusquets por su nueva novela «Nada que decir”).

El lunes 27 de noviembre, se cierra la programación con el taller “La cadena de titularidad en la obra audiovisual”. Dirigido por María Belén Pérez Porras (Abogada y experta en propiedad intelectual, Montero | Aramburu Abogados) y Salud Reguera García (Abogada, socia de AAMMA y experta en propiedad intelectual, Ese & Erre Asociados).

En esta sesión abordaremos los intereses de los distintos autores/as de la obra audiovisual en sus relaciones con la empresa productora. La cesión de derechos de propiedad intelectual se erige como elemento pivotante para la correcta explotación de la obra audiovisual por la empresa productora y sus terceros cesionarios. Esta actividad se desarrollará en el CICUS a partir de las 16:00h y cuenta con la colaboración de AAMMA (Woman in Focus) y los despachos de abogados/as Montero | Aramburu Abogados y Ese & Erre Asociados.


La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales hace extensible esta invitación a todas las actividades programadas para su espacio “Women in Focus” y agradece difusión de las mismas. 

Se abre la posibilidad de entrevistas, previa gestión con el departamento de comunicación de AAMMA. 

A continuación, facilitamos datos de contacto y los enlaces directos para solicitar invitación a las citas programadas en el CICUS. La entrevista con Catherine Breillat en el Anticuarium es de entrada libre hasta completar aforo.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más posts

Entradas relacionadas

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.