Volvemos a Huelva con una masterclass sobre producción creativa en Iberoamérica

Volvemos a Huelva con una masterclass sobre producción creativa en Iberoamérica

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales vuelve al Festival de Huelva. Cine Iberoamericano con una masterclass online organizada en colaboración con la SGAE y la Fundación SGAE de la productora y docente Inés Nofuentes sobre LA PRODUCCIÓN CREATIVA DE CINE EN IBEROAMÉRICA. LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN AL SERVICIO DE LA NARRACIÓN. En su charla, que podrá seguirse en directo en el canal de Youtube del Festival el lunes 16 de noviembre a las 09.00 horas, se abordarán los procesos emocionales y creativos que llevan a Nofuentes a producir películas en Centroamérica, «una región con escasa industria cinematográfica, pero cuyos títulos alcanzan reconocimiento y proyección internacional en las grandes ligas».
 
La productora Inés Nofuentes
 
Una producción de Inés Nofuentes (Pólvora en el corazón, de la directora guatemalteca Camila Urrutia) fue precisamente nuestro último Premio AAMMA a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género de la Sección Oficial, galardón que este año concederá el jurado integrado por nuestras tres compañeras Paz Jiménez, Carmen Pombero y Lucía Parra. En paralelo, y como ya viene siendo habitual, AAMMA estará representada por nuestra socia María Morales en el jurado del Concurso de Cortometrajes Talento andaluz: Origen 2020, impulsado por la Fundación SGAE.
 
 
 
Desde el domingo 15 de noviembre, y durante 72 horas, podréis visionar en SESIONES ESPECIALES en la plataforma Huelva OTT del Ayuntamiento onubense los dos cortometrajes EN CASA (de Sara Gallardo con Noelia Muñoz en el reparto) y PURO HORMIGÓN (de Nieve Castro).
 
Por último, el mismo domingo a las 21.00 horas estaremos acompañando a nuestra socia Manuela Ocón en la presentación de su libro Tiempo. Femenino Singular. Género y Tiempo de la Creación Audiovisual. En el encuentro con Ocón estarán nuestra vicepresidenta, Agus Jiménez, la delegada andaluza de CIMA y también socia de AAMMA Inés Romero y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva María José Pulido.
 
 
 
 
 

 

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más posts

Entradas relacionadas