Muestra de cine de los Premios Carmen y formación feminista audiovisual en Utrera

Muestra de cine de los Premios Carmen y formación feminista audiovisual en Utrera

Muestra de mujeres andaluzas en el cine. Esta es la propuesta con la que AAMMA y el Ayuntamiento de Utrera inician este mes de marzo colaboración con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La iniciativa se enmarca en el proyecto El cine como vehículo coeducativo, puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad de la localidad sevillana, que ha diseñado un intenso programa en el que destacan una exposición de cartelería de cine en la Casa Surga, un monólogo de nuestra compañera la actriz Maripaz Sayago, charlas, dos clases magistrales a cargo de Carmen Pombero (guionista y sshowrunner) y Gema Otero (coeducadora e investigadora), dos nuevas ediciones del taller online ACTVFEM-ACTIVISTAS FEMINISTAS QUE DOCUMENTAN EL MUNDO y proyecciones en las salas de Cineapolis Utrera de películas premiadas y nominadas a los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía.

El arranque de la muestra será esta tarde de jueves a las 18.00 horas en los multicines del Centro Comercial Los Molinos, donde podrá verse Sevillanas de Brooklyn. Dirigida por Vicente Villanueva y con 11 nominaciones a la primera edición de los Premios Carmen. Entre ellas, las de Mejor Maquillaje y Peluquería (Anabel Beato y Carmela Martín) o Mejores Efectos Especiales (Amparo Martínez). Ana Álvarez-Ossorio, Premio Carmen al Mejor Montaje, presentará la película junto a la actriz y vocal de la junta directiva de AAMMA Úrsula Díaz Manzano.

El ciclo se completará con Callejeras, de Silvia Moreno y nominada al Mejor Largometraje Documental (24 de marzo a las 19.00 horas) y Alegría (31 de marzo a las 19.00 horas), con 11 nominaciones a los Premios Carmen como las de Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Dirección Novel (Violeta Salama), Mejor Guion (Violeta Salama e Isa Sánchez) o Mejores Efectos Especiales (Amparo Martínez).

 

De la mano de AAMMA, y con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Utrera acogerá en paralelo el programa de capacitación audiovisual feminista ACTVFEM-ACTIVISTAS FEMINISTAS QUE DOCUMENTAN EL MUNDO.

 

MIÉRCOLES 23 DE MARZO / DE 18.00 A 20.00 HORAS

STREAMING BAJO INSCRIPCIÓN

CASA DE LA CULTURA DE UTRERA (Rodrigo Caro, 3)

 

Violencia de género en el cine y la televisión / Por Carmen Pombero, escritora, guionista y showrunner

Celos, control, posesión. Las mujeres como objetos de deseo o las relaciones de poder. El cine y la televisión llevan décadas perpetuando los roles de género y frivolizando el maltrato. Pero eso puede cambiar, y está en manos de las creadoras transformar la ficción.

 

MIÉRCOLES 30 DE MARZO / DE 18.00 A 20.00 HORAS

STREAMING BAJO INSCRIPCIÓN

CASA DE LA CULTURA DE UTRERA (Rodrigo Caro, 3)

 

 

De la hipersexualización de las niñas a la violencia de género en el audiovisual y las redes sociales
MASTERCLASS de Gema Otero Gutiérrez. Formadora, asesora e investigadora en coeducación y prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Durante la sesión se analizarán relatos y narrativas audiovisuales en torno a la hipersexualización de las niñas y la violencia estructural contra las mujeres desde una mirada coeducativa.

¿PERTENECES A UN COLECTIVO Y TE GUSTARÍA APRENDER…? 

 

  • A CONTAR y DOCUMENTAR en micropiezas tu mundo y las actividades que impulsáis en tu asociación.
  • A RODARLAS y DIFUNDIRLAS con lo que tenemos más a mano: nuestros propios teléfonos móviles y las redes sociales (guion, relato audiovisual, producción, rodaje, posproducción, generación de contenidos con perspectiva de género, minicampañas de comunicación…).

 

Este marzo de cine y feminismo en Utrera acogerá dos nuevos talleres online de ACTVFEM’2022, impartidos por cuatro profesionales del cine y el audiovisual andaluz de AAMMA: Oliva Acosta, Rocío Huertas, Rocío Sepúlveda y María José Jiménez Flor. La formación, subvencionada por Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, está abierta a compañeras de colectivos, entidades, centros educativos… de Utrera y La Campiña, preferiblemente, y del resto de la provincia de Sevilla, que trabajen la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad

Trabajaremos desde el concepto del audiovisual participativo y cooperativo en tres sesiones online de tres horas cada una, en las que emplearemos una metodología para la CO-CRE-ACCIÓN.

Las participantes (un máximo de 20 por taller) se organizarán como equipo de producción. Recuerda que para sumarte sólo necesitas un smartphone o una tablet.

El primer taller se desarrollará del 4 al 6 de abril (de 17.00 a 20.00 horas) y el segundo, del 27 al 29 en el mismo horario. 

 

¿CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE?

Si perteneces a un colectivo, entidad, centro educativo… de Utrera, La Campiña o la provincia de Sevilla puedes inscribirte rellenando este formulario.

 
 
 
 

 

 

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más posts

Entradas relacionadas

Ana Rosa Diego, Premio Cineasta Andaluza de CSRTV en GENERAMMA

Ana Rosa Diego (directrora, guionista, script y ex presidenta de AAMMA) recogerá este sábado el primer Premio Cineasta Andaluza que Canal Sur entregará en el marco de GENERAMMA. Festival de Cine realizado por Mujeres, que celebra este año su segunda edición en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera entre el 7 y el 11 de septiembre.

Seguir leyendo >>

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.