MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO, en ALCANCES por quinto año

MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO, en ALCANCES por quinto año

FacebookPortada

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) tendrá por quinto año consecutivo un espacio propio en la 51 edición de Alcances. Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 28 de septiembre al 5 de octubre. Bajo el sello Mujeres que Documentan el Mundo, nuestras dos actividades se concentrarán en la tarde del martes 1 de octubre y se desarrollarán en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), ubicado en el Paseo Carlos III.

La productora y socia de AAMMA Marta Alamillo Granados abrirá la cita cinematográfica a las 17.00 horas con la masterclass Cómo financiar tu película paso a paso. En ella abordará aspectos que van desde la elaboración del plan de financiación hasta las fuentes públicas y privadas a las que acudir para financiar un proyecto audiovisual. Posteriormente, AAMMA convoca a participar en una mesa de experiencias a cuatro de las cineastas presentes en la Sección Oficial. Así, charlaremos con Marga Almirall Rotés (directora del cortometraje Elena Universo), Marta Castells (directora de producción del largometraje Ciudad de los muertos), Laura Herrero Garvin (directora del cortometraje ¿Me vas a gritar?) y Elena Molina (directora del cortometraje Laatash).

Mujeres que documentan el mundo (de acceso libre hasta completar aforo) cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE y la SGAE.

17.00 a 19.00. CÓMO FINANCIAR TU PELÍCULA, PASO A PASO / Marta Alamillo Granados

Tienes el guión de un proyecto y quieres convertirlo en realidad, pero no sabes qué pasos dar a partir de ahora para financiarlo o te falta una parte del dinero para hacerlo. Te preguntas a quién acudir, a qué tipo de ayudas puedes optar o qué fórmulas existen para financiar una película. En este encuentro con Marta Alamillo Granados (socia de AAMMA) abordaremos aspectos que van desde la elaboración del plan de financiación hasta las fuentes públicas y privadas a las que acudir para financiar un proyecto audiovisual. Analizaremos las posibilidades de acceso al dinero para proyectos de diferente género y dimensión económica y cuáles son las más adecuadas para cada uno de ellos.

Alamillo Granados es CEO de la consultora The Flow Studio, especializada en financiación audiovisual. Cuenta con 20 años de experiencia en la materia trabajando para productoras y distribuidoras de Madrid y Andalucía, y con un largo historial de éxitos en la consecución de ayudas audiovisuales de todo ámbito territorial. The Flow Studio presta servicios de consultoría tanto a productoras como a empresas públicas.

19.30 a 21.00. MESA DE EXPERIENCIAS CON CREADORAS

Mesa de Experiencias (2)

margaalmirall

Marga Almirall Rotés (directora del cortometraje Elena Universo).

Marga Almirall se crió sin televisión pero es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB y tiene un Postgrado en Montaje Audiovisual en la UPF, así como estudios de teoría y crítica cinematográfica. Actualmente trabaja en la cooperativa promotora de cultura audiovisual Drac Màgic donde es corresponsable de los proyectos educativos de formación en lenguajes audiovisuales. Le gusta jugar con el found footage y experimentar con la primera persona. Ha realizado los vídeo-ensayos Querida (vida) diaria (2016) y La carcajada de la medusa (2018), así como el el cortometraje  a concurso en Alcances: Elena Universo (2018).

 Marta Castells
Marta Castells (directora de producción del largometraje Ciudad de los muertos).

Licenciada en Periodismo y posgrado en Gestión de Empresas Culturales.

Empezó ejerciendo de periodista en radio y televisión hasta que una carambola la llevó de Barcelona a Menorca para acabar en Mallorca. Pasó por todo tipo de programas de televisión como redactora y guionista y otro giro la llevó a adentrarse en producción. Primero en series de ficción y luego en documentales. «Y aquí estoy. Trabajo en Mosaic, una productora de Mallorca, en la que nos dedicamos a este a apasionante mundo de las películas de no ficción».

 laura2

Laura Herrero Garvin (directora del cortometraje ¿Me vas a gritar?).

Estudió el Máster en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra. Es cofundadora de La Sandía Digital en México y ha dirigido más de una veintena de cortos documentales. Su ópera prima, El Remolino, se estrenó en el Festival de Cine de Locarno. Ha sido seleccionada en más de cincuenta festivales y premiada en varios como DocumentaMadrid (ES) o PLANETFOCUS (CA). Su último corto documental, ¿Me vas a gritar?, ha formado parte de la selección oficial de Clermont Ferrand, Málaga, Morelia y Palm Spring, entre otros festivales. En este 2019 está en fase de postproducción de su siguiente largometraje documental: La Mami.

 Elena_Molina

Elena Molina (directora del cortometraje Laatash).

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, completa sus estudios en la Di Perugia (Italia) y en la Pompeu Fabra (Barcelona). Apasionada por el documental, se adentra en el género colaborando como ayudante de dirección de Isaki Lacuesta y estudiando con Patricio Guzmán, Nicolás Philibert o Belkis Vega (EICTV), con quien comenzará a colaborar en el Taller de Documental Creativo para Mujeres de la Bonne y en el Curso Magistral de Documental Observacional en la Menéndez Pelayo. Como directora ha realizado proyectos en Burkina Faso, Francia, Corea del Sur, Kuwait, Cabo Verde, Perú Algeria o Haití, destacando los cortos documentales: El cementerio de las marionetas (2014), Quand j’étais petit (2016) y Laatash (2018), seleccionados y premiados en festivales alrededor del mundo y su primer largo documental Rêve de Mousse (2018) coescrito con Isaki Lacuesta. Actualmente está terminando un nuevo cortometraje documental ALL I NEED IS A BALL y desarrollando su segundo largo documental con el apoyo del Programa Europeo de Documental Social EsoDoc.

SEGUIR LEYENDO EN LA WEB DEL FESTIVAL 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más posts

Entradas relacionadas