AMA, de Júlia de Paz, PREMIO AAMMA en el MK2 CORTO EN FEST

AMA, de Júlia de Paz, PREMIO AAMMA en el MK2 CORTO EN FEST

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) otorgaba este jueves 10 de octubre el Premio AAMMA en el MK2 CORTO EN FEST al cortometraje AMA de Júlia de Paz.

Además de sus méritos, tanto del equipo técnico como del elenco artístico, destacando la desgarradora interpretación de Tamara Casellas, «hemos valorado especialmente la valentía de exponer las miserias y tabúes de nuestra sociedad sobre el mito de la maternidad; un microscopio cultural bajo el cual todas las mujeres resultamos imperfectas y fallidas», reza el fallo del jurado, integrado por nuestras compañeras Ana Pariente (actriz), Carmela Martín (maquillaje, caracterización y peluquería) y Silvia Hidalgo (guionista y directora).

«AMA pone el acento además en una realidad desgarradora y demasiado cotidiana en nuestro país: la ausencia de medidas reales de protección que frenen el preocupante aumento del riesgo de exclusión social de aquellas mujeres que, como su protagonista, se enfrentan solas a la maternidad desde la precariedad. El 50% de las familias monoparentales -la gran mayoría, monomarentales- está hoy en riesgo de pobreza».

Con este galardón, AAMMA quiere reconocer la mirada y la voz de las creadoras y directoras de ficción comprometidas con la visibilidad del universo femenino y con la denuncia de sus desigualdades.

La gala andaluza de MK2 CORTO FEST fue especialmente simbólica para AAMMA. Una de las personas que hay tras este primer festival simultáneo (cine en corto en 10 ciudades de 7 provincias de España y dos sedes principales en Sevilla y Madrid) es una de nuestras socias más recientes: Marina Duarte. En el jurado oficial, Piluca Querol (directora de la Andalucia Film Commission). Y entre los trabajos premiados, ‘Una mujer feliz’ (dirigida por Toñi Martín y producida por Delia Márquez).

#SinMujeresNoEsCine

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más posts

Entradas relacionadas