MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO, en Alcances por cuarto año consecutivo

MujeresQueDocumentanEl Mundo_sencillo

 

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) tendrá por cuarto año consecutivo un espacio propio en Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz -que en esta edición celebra sus 50 años- consolidándose así como cita ineludible con las voces y miradas de cineastas y creadoras. Tras el éxito de Activistas que Documentan el Mundo (actividad formativa desarrollada entre el 18 y el 20 de septiembre en el ECCO), la tarde del día 3 de octubre Annamaria Scaramella impartirá una masterclass sobre distribución y mantendremos un coloquio con algunas de las realizadoras presentes en Alcances.

Mujeres que Documentan el Mundo está coorganizada con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Fundación SGAE.

17.00 a 19.00: ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS? Cómo distribuir tu película y no morir en el intento / Annamaria Scaramella

Por fin has sacado tu proyecto a la luz: ha costado mucho, pero lo conseguiste. Sin embargo, te das cuenta de que distribuir una película puede ser aún más difícil que realizarla. Te preguntas cómo encontrar a una distribuidora, cómo llegar a las salas y qué expectativas de amortización económica tener.

En este encuentro con Annamaria Scaramella abordaremos aspectos que van desde la negociación económica con la distribuidora a las posibles estrategias de comunicación y distribución a implementar. Analizaremos el panorama de la exhibición en España, viendo las posibilidades que ofrecen tanto el circuito alternativo como las salas comerciales. A través de ejemplos concretos de éxito y de fracaso trataremos de trazar los distintos caminos que puede seguir una película para que encuentre su público.

Scaramella es desde 2011 coordinadora general y de programación del Festival Márgenes. Junto con el resto del equipo, en 2015 pone en marcha Márgenes Distribución con el objetivo de difundir propuestas fílmicas arriesgadas y de calidad y de fomentar la circulación del cine de arte y ensayo.

 

19.30 a 21.00: Mesa de Experiencia con Directoras

Ana Domínguez, Os Fillos da Vide.

Inma Muñoz, La vida cansada.

Mayte Vaquero, Embeleso.

Patricia Sánchez, Mot De Passe: Fajara.

Modera: Leonor JiménezLa Mirada Invertida y AAMMA

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más posts

Entradas relacionadas

AAMMA y la RTVA firman un convenio de impulso de GENERAMMA, donde se entregará el Premio a la Cineasta Andaluza

El cine realizado por mujeres volverá a tener en Chiclana un punto de encuentro único con la celebración de GENERAMMA, festival organizado por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), cuya segunda edición se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en la localidad gaditana. Un festival único en Andalucía que apuesta por el talento de las creadoras en todas las ramas del sector audiovisual, que trabaja para consolidar una red de apoyo, formación y difusión y que ha sido presentado esta mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera.

Seguir leyendo >>

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.