Mujeres que Documentan el Mundo pone la lupa en el uso del Stop Motion en el cine documental

Mujeres que Documentan el Mundo pone la lupa en el uso del Stop Motion en el cine documental

Mujeres que Documentan el Mundo, espacio de encuentro que cada edición pone el foco en las voces, las miradas y la diversidad de relatos de directoras, creadoras y técnicas en Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, se centra este año en el uso del Stop Motion en el cine documental. 

La cita de este 2022 será el martes 4 de octubre en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

Nuestras actividades en Alcances cuentan con la colaboración de la Fundación SGAE.

 

 

Taller de Stop Motion y Cine Documental

La cineasta Rocío Huertas nos propone la construcción de un relato audiovisual animado partiendo de las vivencias de las personas que participan en el taller. Aplicando la metodología empleada en algunas de sus obras documentales (La alameda 2018 y Mamá ¿cómo se quita el miedo?) Rocío Huertas propone un fugaz viaje por la memoria para crear una película colectiva.

La manera en la que realizaremos este viaje tendrá forma de taller de cine de animación tradicional abarcando las vertientes más artísticas de la conocida técnica de animación Stop Motion o animación paso a paso. Concebido desde la creencia de que Hacer es la única vía para conocer, este taller pretende proveer a las personas participantes de los conocimientos básicos en diversas técnicas de creación de imágenes y edición.Para realizar la película utilizamos revistas antiguas, objetos, fotos, plastilina, barro o pintura y un dispositivo electrónico como teléfono móvil o tableta.

 

📱 Taller práctico para el que no es necesario tener experiencia previa en ningún ámbito del audiovisual. Trae tu tablet o teléfono móvil con suficiente espacio como para trabajar con él.

📍 Sala 7 del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), Paseo Carlos III, 5.

🕟 De 16.30 horas a 18.30 horas. 

🎫 Entrada libre hasta completar aforo. No es necesario inscribirse previamente.

 

Mesa de Experiencias

Tras un breve descanso, y de 19.00 a 20.30 horas, mantendremos nuestro ya tradicional  coloquio con cuatro de las cineastas presentes en la Sección Oficial de la 54 Edición de Alcances Festival Cine Documental: Silvia Subirós Mercader (directora de La cocina de los hombres), Georgina Torrado Canada, Marie-Magdeleine Levy (codirectoras de 73 abrazos cordiales) y Gele Fernández Montaño (productora de Solteronas). Moderada por la guionista y directora Rocío Sepúlveda.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más posts

Entradas relacionadas

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.