ReseteArt, de Mar Romero Alba, en el VII Festival de Cortos de Jaén contra la #VG

ReseteArt, de Mar Romero Alba, en el VII Festival de Cortos de Jaén contra la #VG


La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) vuelve al Festival de Cortometrajes Diputación de Jaén contra la Violencia de Género, que en su séptima edición se desarrollará del 6 al 9 de noviembre y contará con la masterclass de una de nuestras compañeras expertas en género, Mar Romero Alba. ReseteArt, taller ideado e impartido junto a Belén López y cuyo objetivo es transformar las creencias sociales relacionadas con el consumo de alcohol y drogas y la violencia machista, se desarrollará en la Biblioteca Provincial de Jaén (calle Santo Reino) desde las 10.00 horas del sábado 9.

Los mediáticos casos de acoso sexual «nos han llevado a crear un proyecto audiovisual y de intervención social que haga reflexionar a las personas adultas y jóvenes sobre los mitos asociados al consumo de alcohol y otras drogas y las relaciones afectivo-sexuales en contextos de ocio, que en muchas ocasiones, acaban convirtiéndose en abusos y violencias sexuales», nos cuentan Romero Alba y López Usero. ReseteArt hace uso de técnicas arteterapéuticas para guíar el proceso creativo. La inscripción está aún abierta.

Además de los trabajos incluidos en la Sección Oficial -en cuyo jurado está representado AAMMA- en esta edición el festival se enriquece con una selección de los mejores trabajos sobre la temática que se han quedado cerca de concursar. Incluye un panorama internacional, el Ciclo de Cine con Perspectiva de Género INCAA -en el que se mostrará lo mejor del cine argentino- y una sección propia para los trabajos realizados en la provincia: Jaén en Corto.

Inaugurado en 2013, este festival es una herramienta para la concienciación contra todo tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas por lo que se enmarca en el Plan Provincial de Sensibilización contra la Violencia de Género y se celebra en fechas próximas al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más posts

Entradas relacionadas