AAMMA Genera. Formación para el impulso de proyectos audiovisuales en el 16 Festival de Sevilla

¿Tienes el germen del guion de una película y no sabes cómo dar el siguiente paso? ¿Quieres darle una vuelta de tuerca al guion de tu cortometraje, aplicándole la perspectiva de género? ¿Sabes qué claves debes tener en cuenta en la gestión de los derechos de autoría? ¿Qué puede hacer una showrunner por tu serie? La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) estrena en el 16 Festival de Sevilla AAMMA GENERA, una formación completa diseñada para impulsar proyectos audiovisuales en fase de desarrollo enmarcada en el espacio propio Women In Focus.

El taller, organizado con la colaboración de la Fundación SGAE y de la SGAE, está dirigido a cineastas que tengan un proyecto en fase inicial con intención de mejorar sus conocimientos a nivel de técnicas creativas, pedagogía sobre el derecho de autoría, ventas y financiación.  Dividido en cuatro masterclass, se desarrollará las tardes de los días 11 y 12 de noviembre en la Casa Fabiola (calle Fabiola, 5) en horario de 16.00 a 20.30 horas y contará con servicio de ludoteca.

11 DE NOVIEMBRE 

16.00 – 18.00 H.

GESTIÓN DE LOS DERECHOS / SALUD REGUERA

1. Introducción a la propiedad intelectual.

2. Regulación, concepto, contenido, protección.

3. La obra audiovisual: concepto, tipología, autoría.

4. La gestión de los derechos de un guion.

Salud Reguera García, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en propiedad intelectual, dirige ESE&ERRE ASOCIADOS, una consultora jurídica audiovisual que asesora a productoras, autoras y autores y entidades relacionadas con industrias culturales, especialmente con el sector audiovisual. Con amplia experiencia docente en materias de Derecho Audiovisual, especialmente en Propiedad Intelectual.

18.30 – 20.30H.

GUION CON PERSPECTIVA DE GÉNERO / ALBA LUCÍO

Es obvio que vivimos un momento audiovisual de mayor demanda de protagonistas femeninas e historias con perspectiva de género, pero si no tenemos cuidado es fácil seguir perpetuando estereotipos patriarcales. ¿Cómo son mis personajes, qué motivaciones tienen, cuáles son sus conflictos? ¿Cómo tratamos la sexualidad, la familia, la violencia? ¿Es suficiente con reflexionar sobre el contenido, o también es necesario un giro en la dinámica de trabajo? Alba Lucío dará su perspectiva como guionista y establecerá un diálogo con las y los asistentes para intentar responder las preguntas básicas a la hora de escribir una ficción con perspectiva de género.

Alba Lucío es licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Guion de Cine y Televisión, y ha trabajado los últimos años como guionista en series de televisión, para productoras como 100 Balas o Boomerang TV. Su último trabajo emitido ha sido la ficción La Otra Mirada (TVE), de temática feminista, en la que ha asumido la coordinación de guion en su segunda temporada.

12 DE NOVIEMBRE 

16.00 – 18.00H

VENTAS Y SHOWRUNNER / CARMEN POMBERO

1. ¿Qué es un/a showrunner?

2. El convencedor o la convencedora.

3. Argumentos.

4. Fichas de personajes.

5. La reunión con ejecutivos/as.

Carmen Pombero

Carmen Pombero es guionista, dramaturga y escritora. Se formó entre Ciudad de La Habana, Nueva York, Madrid y Sevilla. Empezó colaborando con Antonio Onetti y Benito Zambrano. En 2004 Pedro y Agustín Almodóvar la reclutan para escribir en la serie de culto Mujeres (Félix Sabroso y Dunia Ayuso). Ha trabajado con directores como Salvador Calvo, Manuel Iborra o Ángeles González-Sinde; con productoras como Bambú Producciones, Plural Entertainment o ESICMA y en series como Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central, Hermanos o La duquesa. Coordinadora y dialoguista en Ciega a citas (nominada a los premio Emmy Internacional a la Mejor Telenovela 2015) o Seis hermanas. Colabora como showrunner y analista para productoras y cadenas de TV.

18.30 – 20.30H.

FINANCIACIÓN / MARTA ALAMILLO

  • Financiación de obras audiovisuales, fuentes privadas. Proyectos autoproducidos Y proyectos a través de productoras.
  • Financiación de obras audiovisuales, fuentes públicas.
  • El plan de financiación: diseño, consecución y acreditación.

MartaAlamillo

Marta Alamillo Granados es productora y consultora en financiación de obras audiovisuales. Fundadora y CEO de THE FLOW STUDIO, dedicada a la consultoría en financiación de obras audiovisuales y culturales y a la producción audiovisual y publicitaria. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, profesional internacional homologada por EXTENDA y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC. Cuenta con 20 años de experiencia en la materia trabajando para productoras y distribuidoras y con un largo historial de éxitos en la consecución de ayudas audiovisuales de todo ámbito territorial.

INSCRIPCIÓN

  • La matrícula de AAMMA Genera es de 25€, con descuentos para estudiantes y personas desempleadas (10€). Si eres socia de AAMMA o de la SGAE este taller es gratuito para ti.
  • Tienes que  rellenar este formulario de inscripción y hacer el ingreso en la cuenta de Triodos Bank IBAN ES22 1491 0001 2830 0008 0647 a nombre de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales.
  • Una vez completada la inscripción y hecho el ingreso o transferencia, envíanos el justificante a aamma.formacion@gmail.com con el asunto MATRÍCULA AAMMA GENERA. Si te acoges a alguno de los descuentos no olvides enviarnos además pantallazo de tu carné de estudiante o del paro.

LUDOTECA

Queremos que puedas conciliar sin tener que hacer malabarismos y que asistas a nuestra  formación sin tener que estar pendiente del reloj o el teléfono móvil. Si tienes niñas o niños mayores de 3 años, pueden venir contigo. Dispondremos de un servicio gratuito de ludoteca. 

Para resolver cualquier otra duda, puedes escribirnos a aamma.formacion@gmail.com.

QUIERO INSCRIBIRME

Leave a Reply