MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO, en Alcances por cuarto año consecutivo

MujeresQueDocumentanEl Mundo_sencillo

 

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) tendrá por cuarto año consecutivo un espacio propio en Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz -que en esta edición celebra sus 50 años- consolidándose así como cita ineludible con las voces y miradas de cineastas y creadoras. Tras el éxito de Activistas que Documentan el Mundo (actividad formativa desarrollada entre el 18 y el 20 de septiembre en el ECCO), la tarde del día 3 de octubre Annamaria Scaramella impartirá una masterclass sobre distribución y mantendremos un coloquio con algunas de las realizadoras presentes en Alcances.

Mujeres que Documentan el Mundo está coorganizada con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Fundación SGAE.

17.00 a 19.00: ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS? Cómo distribuir tu película y no morir en el intento / Annamaria Scaramella

Por fin has sacado tu proyecto a la luz: ha costado mucho, pero lo conseguiste. Sin embargo, te das cuenta de que distribuir una película puede ser aún más difícil que realizarla. Te preguntas cómo encontrar a una distribuidora, cómo llegar a las salas y qué expectativas de amortización económica tener.

En este encuentro con Annamaria Scaramella abordaremos aspectos que van desde la negociación económica con la distribuidora a las posibles estrategias de comunicación y distribución a implementar. Analizaremos el panorama de la exhibición en España, viendo las posibilidades que ofrecen tanto el circuito alternativo como las salas comerciales. A través de ejemplos concretos de éxito y de fracaso trataremos de trazar los distintos caminos que puede seguir una película para que encuentre su público.

Scaramella es desde 2011 coordinadora general y de programación del Festival Márgenes. Junto con el resto del equipo, en 2015 pone en marcha Márgenes Distribución con el objetivo de difundir propuestas fílmicas arriesgadas y de calidad y de fomentar la circulación del cine de arte y ensayo.

 

19.30 a 21.00: Mesa de Experiencia con Directoras

Ana Domínguez, Os Fillos da Vide.

Inma Muñoz, La vida cansada.

Mayte Vaquero, Embeleso.

Patricia Sánchez, Mot De Passe: Fajara.

Modera: Leonor JiménezLa Mirada Invertida y AAMMA

Leave a Reply