‘Moon, 66 Questions’, de Jacqueline Lentzou, Premio Women In Focus

‘Moon, 66 Questions’, de Jacqueline Lentzou, Premio Women In Focus

El Jurado Women In  Focus de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), integrado por Ángeles Reiné (directora y guionista), Cristina Cerezo (cámara) y Helena Castilla (editora y cámara), otorga el Premio Women In Focus 2021 a la película Moon, 66 Questions, de la directora griega Jacqueline Lentzou, por ser una cinta honesta y valiente. Por colocarnos frente a un tema recurrente en el mundo femenino como es el papel de las cuidadoras, que en este film recae en la figura de una mujer, que con solo 24 años tiene que retornar a su casa tras años de distancia para cuidar de un padre de exasperante silencio, sin ningún apoyo del resto de la familia, que muestra una actitud impasible.

Esta ópera prima es un canto honesto y sincero al amor tácito que nos hace reflexionar sobre  el papel de las mujeres en la familia y nos hace cuestionarnos si algún día las tareas de cuidado, asignadas durante siglos a las mujeres, dejarán de recaer en nosotras.

Queremos destacar la magnífica interpretación de su actriz protagonista, Sofia Kokkali, que consigue traspasar la pantalla y despertar la empatía del público.

 

Proyecto realizado con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Con la colaboración de la Fundación SGAE. 


 

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más posts

Entradas relacionadas

AAMMA y la RTVA firman un convenio de impulso de GENERAMMA, donde se entregará el Premio a la Cineasta Andaluza

El cine realizado por mujeres volverá a tener en Chiclana un punto de encuentro único con la celebración de GENERAMMA, festival organizado por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), cuya segunda edición se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en la localidad gaditana. Un festival único en Andalucía que apuesta por el talento de las creadoras en todas las ramas del sector audiovisual, que trabaja para consolidar una red de apoyo, formación y difusión y que ha sido presentado esta mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera.

Seguir leyendo >>

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.